El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este jueves los ataques de las élites oligárquicas contra el ex presidente de Perú, Pedro Castillo.

“Desde el primer momento de la elección no le quisieron reconocer el triunfo, al final, y obligados por la realidad, tienen que reconocerle el triunfo como presidente», indicó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó que «una vez que Castillo se juramentó el 28 de julio del año 2021, comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque, votos de censura contra los ministros y jefes del gabinete”.

Destacó que toda esa persecución política y judicial llevó a Castillo a intentar disolver el Congreso de Perú el pasado miércoles.

“Toda las circunstancias que hemos visto son las elites oligarcas que no permiten que un simple maestros asuma la presidencia de Perú e intente gobernar para el pueblo”, insistió.

Vale recordar que tras el intento de destitución del Congreso, Castillo fue detenido y trasladado a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde espera una decisión con relación a las acusaciones de la Fiscalía por varios delitos.

Al respecto, Maduró aseguró que a Castillo «le viene la etapa de la humillación.

«Lo sentenciarán a 30 años de cárcel”, lamentó.

Ante esta situación, Maduro envió un mensaje al pueblo peruano.

«Espero que el pueblo peruano, en el marco de la Constitución, consiga el camino a la democracia plena», puntualizó.

Fuente 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *