El mandatario en el mensaje del 1 de mayo cuestionó la resolución de los Estados Unidos de permitir la subasta de acciones de la empresa CITGO
«Todos debemos rechazarla decididamente en las calles», dijo Nicolás Maduro frente a la decisión que sobre la empresa CITGO tomaron las autoridades delos Estados Unidos.
«Esta decisión del Gobierno de Estados Unidos es una burla y es una bofetada a la conferencia internacional convocada en Bogotá y a la petición casi unánime de levantar las sanciones sobre Venezuela», añadió Maduro.
Maduro señaló que “sacaron una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida”.
Por tal motivo calificó la decisión como una acción en contra de la filial de la estatal petrolera de Pdvsa como un “robo descarado”, de una empresa estimada en más de 8.000 millones de dólares y más de 10 mil bombas de gasolinas en EEUU.
“Supuestamente se la entregarán a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) pasada, que ya en Venezuela no existe. Una gente que ninguno de nosotros conocemos, que viven en el exterior huyendo como ratas”, dijo con severidad.