En una transmisión por TikTok, Maduro calificó los ataques como intolerantes y fascistas, denunciando que estos promueven el odio y la violencia. Exigió a la Fiscalía General de la República que actúe contra los mensajes de odio, destacando que tales actos no prevalecerán ni permitirán el regreso al poder de la extrema derecha en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente el llamado al boicot contra la empresa de transporte Ridery, efectuado por el dirigente opositor Orlando Avendaño desde Miami. Durante una transmisión de «Nico Live» en TikTok, Maduro denunció lo que calificó como una nueva campaña de odio promovida por sectores de la derecha a través de las redes sociales.

Maduro acusó a Avendaño de ser un vocero del fascismo internacional y de la extrema derecha venezolana, afirmando que sus publicaciones buscan incitar a la violencia entre ciertos sectores de la población, publicó Globovisión.

«Orlando Avendaño comenzó a publicar post para despertar las ansias fascistas y violentas de un sector de la población, pero no pasarán ni volverán al poder en Venezuela», aseguró el mandatario.

El presidente instó a la Fiscalía General de la República a tomar medidas contra los mensajes de odio que incitan a actos violentos como quemar, disparar y atacar.

«Son testimonios horribles del fascismo, pero aquí a Venezuela no llegarán (…) mi rechazo absoluto al ataque fascista», enfatizó Maduro, reiterando su compromiso con la paz y la seguridad en el país.