El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy martes que el ex secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo revelara de «manera desfachatada» su plan para invadir el país sudamericano con el respaldo del expresidente Donald Trump.
«Recientemente Mike Pompeo publicó un libro donde reconoce de manera desfachatada que él le propuso a Donald Trump y Donald Trump estuvo de acuerdo un plan para invadir militarmente a Venezuela», recordó el mandatario venezolano durante el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.
Maduro reconoció que «no es poca cosa» el camino que ha enfrentado el pueblo venezolano pese a las agresiones de Estados Unidos y sus aliados, y especificó que el país norteamericano ha manejado «chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país».
En su libro «Never Give An Inch», de reciente publicación, Pompeo reveló planes y acciones de presión para debilitar y derrocar a Maduro, entre ellas el bloqueo económico y financiero y el desconocimiento de su legitimidad como jefe de Estado.
Por otro lado, destacó que la visita al país del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, el pasado 26 de enero, dejó buenos resultados en el establecimiento de nuevos acuerdos.
Sostuvo que Türk «se reunió con la cabeza de todos los Poderes del Estado» y los órganos relacionados con la justicia, por lo que, durante su reunión, le explicó que Venezuela tiene «como política de Estado la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y de los derechos del pueblo».