CARACAS, 13 dic (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó la noche de este martes que la pandemia de COVID-19 «no ha terminado» y exhortó a la población de la nación sudamericana a acudir a los centros de salud a administrarse su dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus.

Maduro destacó que ahora mismo la COVID-19 «arremete otra vez en algunos países del mundo» y manifestó ante la televisora estatal de su país que el Gobierno nacional dispone de un gran plan de inmunización que ha preservado los controles epidemiológicos hasta la fecha.

«Recomiendo a todo el que me ve y me escucha, que acuda a centros de salud y se ponga otra vacuna de refuerzo para que pasemos unas navidades felices», exclamó el jefe de Estado.

El Gobierno venezolano implementó, en centros públicos de salud, dosis de refuerzos de vacunas contra la COVID-19 cada 4 meses, de una manera hasta ahora continua e indefinida.

«Gracias a la vacunación masiva hemos logrado un nivel de protección y de inmunidad importante, grande», expresó el mandatario.Durante una ceremonia de graduación de cientos de profesionales de la salud, Maduro declaró que la llegada de la pandemia a su país «puso a prueba el sistema público de salud», y destacó que, gracias a las estrategias de las autoridades y los expertos, lograron tomar las medidas adecuadas a tiempo.

Maduro reiteró que, «en medio de la pandemia, se recrudecieron las sanciones, el imperialismo norteamericano recrudeció las sanciones y la persecución contra Venezuela para que no tuviéramos ningún tipo de medicamentos, ni logística, ni nada».

No obstante, el presidente aseguró que, gracias a «las relaciones extraordinarias con el nuevo mundo logramos el apoyo decidido y definitivo para que Venezuela tuviera las vacunas y poder vacunar a todo nuestro pueblo».