El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país registró en el pasado mes de mayo el índice de inflación más baja en dos décadas, y logró una gran recaudación tributaria como parte de los planes estratégicos de recuperación y los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Puedo anunciar hoy, ante los empresarios, a los trabajadores y al país que, en mayo, Venezuela tuvo la inflación mas baja desde 2004; 20 años, y tenemos la inflación -sustentada en trabajo y producción- más baja”, señaló, aunque no dio a conocer las cifras.

También destacó el crecimiento en recaudación de impuestos que subió a 158 %, logro que equivale a recursos que serán invertidos para el pueblo, las Bricomiles, ambulatorios, hospitales, CDI, SRI, el sistema 1×10 del Buen Gobierno, para las Misiones y Grandes Misiones, para trabajadores y emprendedores.

“Hemos vencido, año por año, creciendo, captando riquezas, recuperando inversión, el crédito y desacelerando la inflación, con un sistema de cambio más estable, más previsible, que no dependa del chorro petrolero, y quien vaya a importar tenga sus cobres y pueda importar”, añadió.