Luka Modric se despide este jueves del Real Madrid y pone fin a una era. El croata no renovará por una temporada más como se tenia pensado.

A través de un comunicado oficial el Club Blanco anunció que uno de los jugadores más queridos del equipo se despide esta temporada.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos”, indica la misiva.

El centrocampista, una de las piezas de mayor peso y experiencia en el equipo vistió la camiseta del Madrid por 13 temporadas.

Durante sus años como madridista el jugador cosechó un palmarés con el que pocos pueden contar.

Jugó en 598 encuentros logrando 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Además y según datos de la Casa Blanca, Modric es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid.

Modrić ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA.