El árbitro electoral en las elecciones de AD en Caracas notificó que “la plancha número uno cumplió con mas del 86% de los recaudos exigidos por el reglamento interno del partido”, todo esto genera como consecuencia “que la fórmula número 11, no puede aspirar a medirse en los comicios con incumplir con la documentación exigida”.

Luis Pacheco, presidente de la comisión interna seccional Caracas de Acción Democrática (AD), informó que “solo se contaran con la fórmula electoral número uno, para los comicios internos de AD, debido a que la fórmula once, después de cumplir con una segunda prorroga, no consignó los recaudos completos para sus participación en las elecciones. Ahora quedan sin efecto sus postulaciones”

“Pasaron dos opciones electorales donde solo cumplió con los requisitos la fórmula liderada por el dirigente Menfri París”, subrayó Pacheco.

Destacó que “basados en los artículos 42 y 43 del reglamento electoral interno del partido, la fórmula once no cumple con los requisitos exigidos por la organización política para participar en nuestras elecciones internas”, acotó.

“La falta de las dos cédulas ampliadas de cada postulantes es un requisito que faltó consignar. Dejaron de entregar el 70% de los documentos de su militancia seguidora o postulantes por el municipio, requisito por ley exigido en la comisión interna del partido. Por lo tanto la plancha once fue admitida en su postulación”, puntualizó.

Los lapsos establecidos en el marco legal interno del partido “ofrecieron una segunda oportunidad a la plancha once, pero nunca consignaron los recaudos exigidos por nuestro marco reglamentario interno”.

Sin embargo, “esta plancha rechazada, ahora puede acudir ante la Comisión Electoral Nacional del partido para introducir algún tipo de recurso. Ellos están en su derecho de ejercer o exigir cualquier tipo de recurso reparador”, especificó.

En contra partida

El dirigente político confirmó que “la plancha número uno cumplió con más del 86% de los recaudos exigidos por la comisión interna electoral del partido, en la seccional de nuestra ciudad capital”.

Pacheco anunció que, las elecciones internas se tienen previstas realizarse para “el próximo 11 de junio”, agregando que “dentro del municipio se tiene previsto escoger 580 cargos en las 22 parroquias que la conforman”.

En medio de esta “nueva realidad, la fórmula electoral número once, ahora tiene un tiempo para reparar y consignación de sus recaudos, todo esto para que la comisión nacional electoral del partido así dictamine un resultado final, esto antes de realizar las elecciones”.

Para finalizar, el dirigente político declaró “que toda la militancia está en la obligación moral de asistir a votar en nuestras próximas elecciones internas, sobre todo nuestro seguidores del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, todo esto para generar un ejemplo democrático ante el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.