El dirigente político indicó que están dispuestos a ayudar a la Comisión Nacional de Primaria

El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, explicó este lunes que la decisión de inscribir una candidatura para «guardar el puesto» obedece a los avatares que han ocurrido en el país en materia electoral. Adelantó que quedan varias semanas para definir varias cosas, como si se podrán usar los centros educativos del país, el cierre de centros electorales, los acuerdos mínimos para una campaña de altura.

Rondón recordó que pidieron una prórroga «porque tenemos todas estas dudas en cuanto a la fse operativa indispensable para que el proceso cumpla con el requisito principal» de elegir al abanderado para la Presidencia. La Comisión de Primaria prorrogó por un día, y por eso «usando el mecanismo que establece el reglamento», se inscribió a otra persona.

«Tenemos cuatro personas para trabajar todo este proceso», comentó en Unión Radio.

La inscripción de 14 candidatos está muy lejos de dar una demostración de democracia. «Tenemos que evaluar ese baremo que se presenta, si todos contribuyen con los elementos necesarios» para la firma del acuerdo de gobernabilidad.

«Hemos sido una bisagra para la unidad opositora. Creemos que todavía hay tiempo de buscar espacios» de encuentro, señaló Rondón. «Nosotros no estamos abogando por el consenso», aclaró, pero «en función de cuidar esa elección primaria tenemos que cuidar los detalles».

«La elección presidencial va a ser una elección compleja», aseveró el dirigente opositor.

Si no se resuelven las cosas pendientes es posible que Manuel Rosales no sea el candidato, enfatizó. «No podíamos quedar fuera de la competencia presidencial».

Estos detalles se trabajarán puertas adentro con la Plataforma Unitaria, con otros candidatos. «No nos hemos planteado el escenario» de Rosales candidato sin primaria. «Seguimos apostando tesoneramente por una elección primaria».