El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista se reunió con representantes del gremio educativo del estado Monagas, en el marco de su gira por la ciudad de Maturín

En el encuentro se evaluó las precariedad salarial de los docentes, el deterioro de las condiciones laborales de todo el personal que labora en el sector educativo público monaguense

El Diputado Luis Augusto Romero, secretario general nacional d Avanzada Progresista se reunió con representantes del gremio educativo del estado Monagas, en el marco de su gira por la ciudad de Maturín, con el fin de acordar estrategias para la defensa de los derechos laborales de profesores, maestros y trabajadores del sector educativo en esa entidad.

Representantes de seis entes gremiales participaron en dicha reunión, entre ellos el profesor Jorge Tovar, presidente de FETRASINED; profesor Hernán Azocar, Presidente de APROUPEL; por SUMA su presidente el profesor Dario Lima y el coordinador general del municipio Bolívar, profesor David Pérez. En representación de SER-MATURIN estuvo presente el coordinador principal, profesor Edson López; por ASETA/ UPEL-MATURIN asistió su presidente el profesor Elvin Millán y por SUEPACMEM (Sindicato de Empleados Públicos de las Alcaldías y los Concejos Municipales del estado Monagas) su presidente Alexander Granado.

En el encuentro se evaluó las precariedad salarial de los docentes, el deterioro de las condiciones laborales de todo el personal que labora en el sector educativo público monaguense, y la ausencia de respuestas por parte, tanto del ejecutivo regional como del gobierno nacional.

En tal sentido, el diputado Romero afirmó: «este gobierno ha condenado a nuestros docentes a la indigencia con salarios de hambre. Es fundamental mantener la lucha por los derechos laborales de los trabajadores.

La movilización y la protesta pacífica le torcieron el brazo al gobierno en su pretensión de aplicar el instructivo ONAPRE y confiscar el bono vacacional de los docentes. Estaremos atentos y de ser necesario regresaremos a las calles para ejercer nuestros derechos ciudadanos».

Los representantes de las seis organizaciones gremiales presentes en el encuentro coincidieron en denunciar la terrible situación de profesores, maestros y empleados del sector educativo y manifestaronel deterioro en la calidad de vida asegurando que con los salarios actuales no les alcanza para alimentar a sus familias, mucho menos para comprar medicinas ni para cubrir los gastos de transporte, por lo que seguirán protestando hasta que sea necesario.

El diputado Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, ratificó el compromiso de esta organización política con las luchas sociales y reivindicativas de los trabajadores del gremio educativo de Monagas y de todo el país: » nos corresponde apoyar y acompañar el justo reclamo de los sectores más vulnerados por las políticas económicas del gobierno.

No puede recaer sobre los más empobrecidos el peso del ajuste económico que adelanta Miraflores. Finalmente el dirigente de AP agregó: «exigimos un ajuste salarial que compense el deterioro de los sueldos en el sector público. Sin recuperación de la capacidad adquisitiva de los venezolanos, no habrá recuperación económica”, sentenció.