«En aras de mantener la relación estrecha con los vecinos de los sectores populares de Baruta» (…) «Con nuestra cuadrilla de fumigación hemos beneficiado a más de 1.800 edificios, dándole la vuelta en tres oportunidades al municipio y específicamente en este sector, a más de 1.500 personas. Lo que buscamos es prevenir enfermedades y erradicar al mosquito’’, explicó el concejal de municipio Baruta, Luis Aguilar.
La autoridad local Auiloar realizó un «ameno recorrido por la zona de Los Picapiedras».
Aguilar estuvo acompañado por el concejal Eduardo Pino, Rommel Moscote y demás líderes vecinales del sector. Durante la caminata se efectuaron trabajos de fumigación para aminorar la existencia de zancudos y evitar la proliferación de enfermedades a causa de esto.
Con relación a los programas sociales, el también presidente de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, ratificó su compromiso con los baruteños en esa área, al tiempo que destacó la labor del concejal Eduardo Pino, quien lleva a cabo el proyecto de enseñanza de ajedrez y talleres educativos a niños y jóvenes de Los Picapiedras.
En cuanto a requerimientos sobre servicios básicos, los habitantes del sector antes mencionado solicitaron al concejal su «intervención para lograr la reparación de la vialidad y restablecimiento de luminarias».
«Hago un llamado a la alcaldía de Baruta por su escasa acción en esta comunidad, la cual ha hecho autogestión para solucionar sus problemas. Ellos mismos asfaltaron sus calles con ayuda de algunos concejales y dirigentes de la zona’’, expresó Aguilar.
Asimismo agregó que “existe un presupuesto recién aprobado el cual puede implementarse para invertir significativamente en aceras, parques, polideportivos y áreas verdes, de forma constante, no solo en tiempos electorales’’.
Ordenanzas al día
Referente al oficio desde la Cámara Municipal de Baruta, Aguilar explicó que «junto a los concejales Federico Estaba, Valentina Gómez y Diego Padrón buscan innovar y reformar las ordenanzas en el municipio, para garantizar el bienestar de sus habitantes».
Detalló que «actualmente este equipo trabaja en ordenanzas sobre educación, salud mental, emprendimiento y turismo».
Además, insistió en la necesidad de «mejorar el contexto salarial de los maestros, empleados del concejo municipal y la alcaldía de Baruta, para garantizar el buen funcionamiento de esos organismos. Hoy en día sus sueldos son insuficientes, por lo que se debe hacer ajuste y así asignar bonificaciones, seguro médico y mejorar su condición de vida, esto es fundamental ya que ellos son la primera cara de esas instituciones’’.
Elecciones locales
En materia electoral, el edil instó a los baruteños a «defender los espacios a través del voto en las venideras elecciones. Debemos separar las aspiraciones personales y avanzar en pro de los ciudadanos’’.
Para finalizar aseveró la «necesidad de tomar los comicios con madurez política y hacer candidaturas conjuntas».