Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz promete publicamente impulsar nulidad de artículo que castiga con cárcel a homosexuales en FANB

Además de eso El defensor del pueblo, se comprometió este miércoles a impulsar la revisión de los retrasos por parte de otros organismos del Estado en temas relacionados a los derechos de las personas LGBTI, los planteamientos del funcionario fueron hechos ante un importante número de personas y medios de comunicación.

Con enorme convicción y un férreo espíritu de lucha que los mantuvo por más de 48 horas soportando las inclemencias del clima y la presión de algunos funcionarios policiales, estos jóvenes activistas lograron el compromiso público, comunicacional y notorio de uno de los miembros del Poder Moral de la República Bolivariana de Venezuela en torno a los siguientes puntos:

  1. Revisar todos los casos y denuncias sobre sanciones implementadas por los órganos de justicia militar para sancionar la sexodiversidad o las prácticas homosexuales.
  2. Revisar los retardos en las respuestas a las denuncias y demandas que han presentado personas o movimientos sociales ante el Tribunal Supremo de Justicia, especialmente las que tienen que ver con el cambio de nombre en el Registro Civil.
  3. Impulsar la reforma o nulidad del artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar, que penaliza con uno a tres años de cárcel a los funcionarios de la Fuerza Armada que comenta “actos contra natura”.
  4. Propiciar que se escuchen las opiniones de los representantes de los movimientos sociales sexodiversos en la Asamblea Nacional, en sesiones o reuniones ante la Comisión de Desarrollo Social o ante la Comisión de Familia.

La noche del martes, luego de 38 horas de encadenamiento, Alfredo Ruiz se acercó al campamento improvisado por los manifestantes para intentar convencerlos de que levantaran la protesta.

Los activistas lo confrontaron y denunciaron la omisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN), que no han permitido que se avance en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *