Manuel Velásquez, médico pediatra, llamó este miércoles 18 de mayo a los padres y representantes a vacunar a sus hijos para prevenir cualquier reaparición de alguna enfermedad que ya se creía iba camino a ser erradicada.

La Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica publicó el pasado 3 de mayo un informe en el que alerta sobre la aparición de casos de poliomielitis en varios países.

Sobre este asunto, el médico dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en Venezuela ahora se están descartando casos de esta patología, sin detallar al respecto.

Para Velásquez, de confirmarse alguna infección, supondrá una elevada susceptibilidad entre las comunidades donde los servicios básicos fallan. Explicó que la polio se transmite por el contacto fecal- oral de un paciente que padezca la enfermedad.

El pediatra informó que en Venezuela “ocasionalmente falla la dotación de las vacuna”. No obstante, aclaró que, si bien supone ser “grave”, han podido subsanar este problema.

Para el pediatra la posible reaparición de la polio en Venezuela, supondría un retroceso para el esquema de vacunación, además de las condiciones de pobreza en el país, sobre todo en los sistemas de aguas blancas y servidas, principales focos de transmisión.

Trabajos en Monagas

“Quiero hablar de noticias buenas, porque también hay que decirlas. Yo debo felicitar al departamento de inmunizaciones de Monagas porque han hecho un trabajo increíble. En Monagas contamos con todo el esquema de inmunización. No tenemos fallas y mi llamado es a a gente para que acudan a los ambulatorios a vacunar a sus hijos”.

“Y como lo dije al principio, las vacunas salvan vidas, porque es la medicina preventiva, vacunar es amar”, insistió el pediatra Manuel Velásquez.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.