Los Leones del Caracas empezaron oficialmente este miércoles 5 de octubre la pretemporada, de cara a lo que será su debut el próximo 22 de octubre en la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Con un total de 30 peloteros y el manager José Alguacil al mando, los melenudos tuvieron 30 minutos de reunión en donde se perfilaron los detalles y el plan de trabajo para las dos semanas que duran los entrenamientos.
Inmediatamente después se prepararon para estirarse, realizando la calistenia correspondiente trotando alrededor de la grama del parque de la Ciudad Universitaria.
El grupo caraquista fue dividido en dos partes: una en donde los jugadores de posición corrieron las almohadillas y la otra con los lanzadores estirando sus brazos, estrechándose.
La sesión de prácticas contó con una sesión de bateo en donde nombres como José Rondón, Wilfredo Tovar, Oswaldo Cabrera o Anthony Jiménez estuvieron en el cajón conectando algunas líneas hacia las gradas.
«La idea era tener más lanzadores que jugadores de posición. Se había dado la oportunidad de Jordan Díaz pero cuando subió a MLB sabía que se iba a complicar.
Pasó que Oakland lo frenó y ahora debemos buscar a otro importado. Estamos definiendo y podría ser pitcher» Eso dijo Richard Gomez Gerente deportivo de la franquicia sobre la contratación del prospecto colombiano que al final no podrá vestir la camisa a rayas por órdenes de los Atléticos.