El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro manifestó su rechazó contra la sentencia de 16 años de cárcel al grupo de dirigentes sindicales y activistas conocidos como «Los seis luchadores» y denunció que el fiscal del régimen, Tarek William Saab sigue criminalizando la protesta.
«Esta sentencia no solo es injusta e ilegal sino que evidencia el carácter antiobrero y antitrabajador de Nicolás Maduro. Rechazamos la persecución ante las luchas populares, el carácter persecutorio ante la dignidad del pueblo trabajador que exige reivindicaciones, cosa que Nicolás Maduro sabe que no puede dársela porque ha destruido toda la economía y el aparato productivo», sentenció. «Lo que estamos viendo en Venezuela es la violación sistemática a los derechos fundamentales del movimiento obrero».
En este sentido, Castro destacó que la ONU debe aclarar si es cierto que está de acuerdo con la condena a estos seis hombres, como lo afirmó más temprano Saab.
«Según denuncias este juicio no contó con testigos ni pruebas contundentes que demostraran su culpabilidad, sino que fue un parapeto. Creemos que esto es parte de la estrategia para amedrentar al movimiento sindical venezolano».
Recalcó que desde la tolda naranja envían toda su solidaridad a los sindicatos, movimientos de trabajadores que día a día siguen exigiendo reivindicaciones salariales.
«Rechazamos que siga la persecusión de cualquier persona que decida exigir sus derechos. Nadie debería estar preso por protestar», remató.