El petróleo WTI y Brent han tenido un leve repunte en los primeros días de marzo. Analistas consideran esta alza es debido al optimismo sobre la recuperación de la demanda de China que contrarrestó las preocupaciones en torno a una recesión debido al aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el endurecimiento de la política monetaria en Europa.
Este semana, tanto el precio del petróleo Brent como el WTI avanzaron más de +2%.

Añaden que el plan de Rusia de intensificar los recortes de las exportaciones de petróleo en marzo 2023 también contribuyó a impulsar los precios.

En tanto, los analistas consultados por Reuters esperan que el dólar se debilite en los próximos 12 meses, lo que abarataría el petróleo que cotiza en dólares para los tenedores de otras divisas.

Aseguran que la actividad del sector servicios chino creció en febrero 2023 al ritmo más rápido de los últimos seis meses, ya que la eliminación de las estrictas restricciones por el COVID reactivó la demanda.

La actividad manufacturera en China también creció en febrero 2023, al ritmo más rápido en más de una década, reforzando las expectativas de una recuperación de la demanda de combustible.

Las importaciones chinas de petróleo ruso por vía marítima alcanzarán este marzo 2023 una cifra récord.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, es cada vez más ambicioso con su objetivo de crecimiento para 2023, que actualmente se sitúa en el 6%, dijeron a Reuters fuentes implicadas en las discusiones políticas.

En general, el mercado desestimó la décima semana consecutiva de acumulación de reservas de crudo en Estados Unidos, ya que las exportaciones récord de crudo estadounidense hicieron que el aumento fuera menor que en las últimas semanas.