El pueblo de Caripito celebra con mucho orgullo obtener el Récord Guinness para el estado Monagas, por presentar la barra de chocolate más larga del mundo, afirmó el presidente de la Fundación Nuestra Tierra Leudy González.

«Para el récord se usaron 4.289 barras, teníamos una extensión de madera que eran los soportes, habían 50 supervisores y unos 600 participantes para los 853 metros, casi un kilómetro de chocolate»,enfatizó.

Mediante un plan de distribución se les entregó a cada uno de los participantes una barra de chocolate, también se donaron algunas a las escuelas, liceos, bomberos, casas de alimentación y a una escuela de música.

«Los jóvenes tienen esa energía que son abiertos a la innovación y eso hace que quizás nuestro proceso se obtenga ese sabor único», añadió en una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio.

Con este reto se le otorgaría a la región su primera certificación Guinness, lo cual tendrá un impacto positivo en el desarrollo productivo, turístico y económico, según expresó González.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.