La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras organizaciones sociales, en la cual destacamos los avances emprendidos a través de la reforma normativa en materia de Sistema de Justicia.
Igualmente Martínez destacó «la afectación de la imposición de medidas coercitivas unilaterales sobre el Estado venezolano, especialmente, en la plataforma tecnológica de los órganos y entes con competencia dentro del Poder Judicial».
«Si bien se han mostrado las graves consecuencias de las sanciones sectoriales sobre los derechos humanos, el impacto que tiene en los tribunales e inspectorías obstaculiza su normal funcionamiento», argumentó.
Para finalizar, el abogado destacó que «AVJ como organización que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, saludamos la visita al país del Alto Comisionado y celebramos que se haya reunido con una amplia variedad de organizaciones y movimientos sociales».