USCIS hizo público su programa para el período fiscal 2023-2026, que incluye entre sus objetivos a largo plazo el hacer sus servicios más accesibles y promover la naturalización.
El United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) es la agencia encargada de gestionar la inmigración y la naturalización en los Estados Unidos. Luego de años con problemas derivados de la pandemia y los casos acumulados, acaba de hacer público su Plan Estratégico para los años fiscales 2023-2026, un ambicioso informe que establece las metas y objetivos de inmigración a largo plazo.
Entre los logros alcanzados por USCIS en el año fiscal 2022 se destacaron la bienvenida a más de 1 millón de nuevos ciudadanos estadounidenses y el otorgamiento de casi USD 20 millones en subvenciones a 66 organizaciones en 35 estados para ayudar a preparar a los residentes permanentes legales en su camino hacia la naturalización.
Para el período 2023-2026, USCIS determinó tres metas estratégicas. La primera mira hacia fuera: busca fortalecer el sistema de inmigración legal para que promueva la integración, la inclusión y la ciudadanía. Los otros dos propósitos tienen que ver con invertir en la fuerza laboral del servicio, que ha tenido problemas presupuestarios, y con la eficiencia de sus tareas administrativas.