El exdiputado opositor venezolano Julio Borges emigró recientemente de Colombia a España.

El exasambleísta se había radicado en Bogotá, tras huir de Venezuela, luego que, en el año 2017, un automóvil en el que se trasladaba en Caracas, arrollara a un niño, ocasionándole la muerte. Tras el arrollamiento, el asambleísta huyó del lugar del suceso, sin haberle brindado auxilio a la víctima, reseñó hable.es

Julio Borges ha decidido radicarse en la ciudad de Valencia, en España, junto a su esposa y otros miembros de su familia. El exdiputado venezolano temía que, con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, el Gobierno colombiano ejecutase su extradición a Caracas, pues desde al año 2018 la justicia venezolana dictó una orden de captura en su contra por su participación en un ataque con drones contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Sin embargo, algunas informaciones indican que Borges está seriamente comprometido en las irregularidades administrativas y el desfalco del que fue objeto la empresa Monómeros en Colombia, por lo que se presume que el exdiputado temía que un tribunal, a solicitud del Ministerio Público colombiano, dictase una orden de detención en su contra.