Familiares piden al Gobierno nacional el apoyo para repatriar el cuerpo del joven
Ericksson Dahlin Niño Sandoval, de 28 años, oriundo de San Antonio del Táchira, fue asesinado en horas de la noche de este miércoles en Estados Unidos, por resistirse al robo.
Niño Sandoval, llevaba nueve meses en norteamérica. Al igual que miles de venezolanos, cruzó el Darién para llegar a su meta. La travesía la emprendió en agosto de 2022, con un grupo de amigos.
En la urbanización Libertadores de América, en el municipio fronterizo Bolívar, donde transcurrió su niñez, su padre, Reinaldo Niño, recibió al equipo reporteril de La Nación.
Su progenitor, con el dolor atado en su mirada, relató que el joven estaba estudiando ingeniería civil, en la Santiago Mariño, cuando decidió irse del país, con destino a EE UU.
“Mi hijo estaba comiendo pizza. Al parecer, cuando ya iba en dirección hacia su carro, lo interceptaron para robarlo. Él se resistió y le arrebataron la vida”, puntualizó.
Indicó que su hijo estaba muy feliz como migrante. Laboraba en una empresa de fabricación de repuestos para carros y estaba mudándose aún lugar mejor. “Le iba bien”, subrayó.
Niño Sandoval era el mayor de cuatro hermanos. En Estados Unidos estaba echando raíces en Atlanta, Georgia. Allá, solo estaba acompañado por amigos, no tenía familares cercanos, todos siguen en la frontera.
El padre del joven, periodista y funcionario público, aprovechó para pedirle ayuda al Gobierno nacional en torno a la repartición del cuerpo. “No contamos con los recursos y es un tema complejo”, aseveró.
Hay un vídeo que Reinaldo Niño mostró con el dolor en su alma. Fue publicado por el joven en octubre de 2022 en su cuenta en Facebook. En el material audiovisual reflejaba la travesía para llegar a Estados Unidos y los pasos firmes que estaba dando en tierras foráneas. La voz de Daniel Habif hilaba la historia de superación.
En sus tiempos libres, Ericksson Dahlin Niño Sandoval se desempeñaba de Uber. Sus sueños fueron truncados este miércoles cuando le segaron la existencia.