Lindomar Jesús Amaro Bustamante, un joven de 27 años arrestado tras la elección presidencial en Venezuela del 2024, falleció el pasado 3 de mayo bajo custodia del Estado venezolano en la cárcel de Tocorón, una prisión de máxima seguridad en el estado Aragua.
La denuncia fue hecha este domingo por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, mientras que María Corina Machado, responsabilizó directamente al mandatario venezolano por lo ocurrido.
«Esta muerte tiene UN solo responsable: Maduro», afirmó Machado a través de su cuenta en la red social X, calificando el hecho como uno de los crímenes más horrendos del régimen.
Amaro fue detenido en julio de 2024 en el estado Cojedes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acusado de «incitación al odio, hostigamiento y tenencia de arma de guerra», además de tener antecedentes por hurto. Según la ONG, ya había intentado quitarse la vida anteriormente y, pese a que su familia alertó sobre su estado, no recibió atención médica ni protección, lo que agrava la responsabilidad estatal.