El secretario general de Derecha Democrática Popular (DDP), José Francisco Contreras, reafirmó «la participación de su organización en las próximas elecciones de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y parlamentos regionales. En este contexto, anunció que los candidatos se presentarán en colaboración con diversas organizaciones, como Unión Nacional Electoral, excluyendo a partidos judicializados como Acción Democrática y Copei».

Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies en Unión Radio, Contreras destacó «el compromiso de DDP de presentar hombres y mujeres que encarnen los ideales del partido, enfocados en la defensa de la familia, la propiedad privada, el libre mercado y el capitalismo».

“Nuestra principal propuesta era llevar a todos los cargos a perseguidos y presos políticos; sin embargo, ha sido muy difícil instrumentar esta iniciativa para lograr un acuerdo”, comentó.

Además, Contreras anunció su intención de «postularse como diputado a la Asamblea Nacional por la circunscripción nacional». En caso de obtener la diputación, se comprometió a «proponer reformas a la Constitución Nacional y leyes fundamentales, especialmente en el ámbito económico, para facilitar la actividad empresarial en Venezuela y devolver el verdadero control al órgano legislativo, así como exigir rendición de cuentas por parte de los ministros».

“Es esencial establecer un diálogo entre la Asamblea Nacional y el Gobierno. Para promover la inversión del sector privado, debemos eliminar las trabas burocráticas que enfrentan los empresarios al constituir una empresa y reducir los impuestos y multas que asfixian a la iniciativa privada”, agregó.

Finalmente, Contreras enfatizó que para «alcanzar estos objetivos es necesaria una voluntad política firme. Los verdaderos héroes son los empresarios que se mantienen en pie pese a la complicada situación económica y los altos impuestos”.