KIEV, 1 sep (Xinhua) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y algunos miembros de su delegación partieron hoy de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, indicó el operador estatal de energía nuclear del país, Energoatom.

“Actualmente hay cinco representantes de la misión del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia, quienes están descargando el equipo que trajeron y seguirán trabajando en la central” , dijo Energoatom en Telegram.

Los inspectores del OIEA tienen previsto permanecer en la central hasta el 3 de septiembre, indicó Energoatom.

Grossi señaló hoy en Twitter que su equipo completó un “primer recorrido de las zonas claves” que deseaban ver en la central. La misión del OIEA “establecerá una presencia continua” en la central nuclear, añadió Grossi.

La misión del OIEA llegó hoy con anterioridad a la central nuclear de Zaporiyia. La central nuclear de Zaporiyia, una de las mayores plantas nucleares de Europa, se encuentra bajo control de las fuerzas rusas desde inicios de marzo, pero el personal ucraniano la ha seguido operando.

En las últimas semanas, el sitio de la central ha sido atacado durante varios días con artillería, lo que ha generado preocupación internacional en relación con la seguridad de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.