Este miércoles 04 de mayo se desarrolló una rueda de prensa desde el Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirino, de la ciudad de Punto Fijo, donde se impartió información acerca de los proyectos en los cual trabajan. 


José Manuel García Carvajal, director del instituto fue el encargado de hablar de los planes que adelantan, donde comunicó que nuevas carreras se suman al plan de estudios del plantel privado. Algunas de ellas son:

-Procesos químicos mención Refinación petrolera y polímeros.

-Sistema de comunicación e información que está en propuesta.

-Seguridad informática.

-Tecnología automotriz.

-Dos carreras de ciencia de agro y mar como son Tecnología agroalimentaria y Tecnología Pesquera mención tecnología de alimentos.

Igualmente se suman Mantenimiento de equipos técnicos y mecánicos, mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, y Negocios que deriva de la carrera Administración. 


García Carvajal además habló acerca del segundo proyecto que contempla la construcción y equipamiento de la “Ciudad José Leonardo Chirino”, que tendría su asentamiento en un terreno propiedad de la academia en el sector Las Adjuntas. 


Para estos y otros proyectos en puerta, el director fue enfático en que se desarrollaría por etapas, pero requieren principalmente la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, así como la disposición del gobernador Víctor Clark, del alcalde del municipio Carirubana Abel Petit, y  las primeras autoridades de los municipios Los Taques y Falcón que conforman la península de Paraguaná, pues, serían los principales territorios impactados con esta planificación. 


El instituto está cumpliendo este 04 de mayo 24 años al servicio de la región, actualmente cerca de 400 estudiantes forman parte de la facultad, y en todo ese tiempo se han efectuado 44 promociones, lo que responde a cerca de 10.000 egresados.

Por: Argenis D´Ávila

Fuente: Prensa A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.