RAFAH, Franja de Gaza (AP) — Israel intensificó el martes sus bombardeos contra distintos puntos de la Franja de Gaza, los cuales dejaron a familias atrapadas bajo los escombros de edificios residenciales, mientras que funcionarios de salud señalaron que cientos de palestinos murieron durante el último día y diversas instalaciones médicas en todo el territorio se vieron forzadas a cerrar debido a los daños y la falta de electricidad.
El aumento en el número de muertos provocado por los bombardeos de Israel no tiene precedentes en el añejo conflicto entre israelíes y palestinos. Podría haber una pérdida de vidas en Gaza aún mayor una vez que la infantería israelí respaldada por tanques y artillería dé inicio a una previsible incursión con el objetivo de aplastar a Hamás.
Los 2,3 millones de habitantes de Gaza padecen la falta de alimentos, agua y medicamentos desde que Israel cortó los suministros hacia el territorio palestino gobernado por Hamás tras el ataque del 7 de octubre perpetrado por combatientes del grupo islamista contra poblaciones del sur de Israel.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que los ataques israelíes dejaron al menos 704 muertos en el último día, en su mayoría mujeres y niños. The Associated Press no pudo verificar de forma independiente la cifra que mencionó Hamás, que afirma que recolecta los datos de los directores de hospitales.