Caracas.- No son nuevas las pretensiones de las grandes potencias de apoderarse del petróleo venezolano, como lo ha expresado Donald Trump, sólo que quienes han gobernado al pais los disfrazan bajo el nombre de acuerdos de cooperación, complementariedad o intercambio y lo usan como una herramienta política que les permite continuar administrando la República, según Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización de Opina y candidato a las primarias de la oposición.
«Pitiyankis, Pitichinos y Pitirusos, son una vergüenza. A lo largo de 65 años hemos visto como los sectores políticos han entregado el país para perseguir el poder o para mantenerse en él, trayendo corrupción y miseria. Son unos sinvergüenza!», expresó Ríos.
Sostiene que Venezuela podría ser una potencia en diferentes ámbitos pero la clase política gobernante prefiere convertirla en una cachorra de Rusia, China y mientras que otros políticos radicales prefieren que sea de Estados Unidos. «Ustedes señores de los polos radicales son una vergüenza nacional, son los peores hijos que pudo parir Venezuela. No son nacionalistas y mucho menos patriotas como se hacen llamar».
El candidato a las primarias reconoce que los recursos naturales de Venezuela son atractivos para las potencias y más aún cuando hay entreguistas, por ello no hay que sorprenderse por las recientes declaraciones del expresidente norteamericano Donald Trump.
Cuál es la diferencia entre entregarle nuestro sistema de atención primaria de salud a Cuba, entregarle a Rusia la exploración y producción petrolera y hacer acuerdos con Turquía, Irán y China para explotación para ganar indulgencias?, se pregunta Irwing Ríos.
Y añade, ¿Es que a caso que, al igual que el polo radical, no usan nuestro petróleo como herramienta política?.
Para Irwing Ríos resulta inaudito e inaceptable que un país como Venezuela, con más de 100 años de tradición petrolera, no tenga su propia tecnología y que fórmulas como la orimulción creada por venezolanos haya sido regalada por Chávez a China a cambio de 2 mil millones de dólares para ganar apoyo político. «Eso también es ser entreguista».
A juicio de Irwing Ríos, no existen diferencias entre los polos radicales, sólo persiguen el poder y el saqueo de la República como ha quedado evidenciado con los escándalos de corrupción que se han cometido flagrantemente a lo largo de 65 años, así como los pactos con las potencias extranjeras.
«Esto no es un asunto ideológico, es un asunto de corrupción, del deseo de mantenerse en él poder o tener acceso a él. Realmente son una vergüenza», expresó.
En gobiernos anteriores vimos como se entregaban nuestros recursos a Estados Unidos pero ahora no es muy diferente, se los entregan a China, Rusia, Turquía e Irán. «Con estas acciones la clase política está demostrando su incapacidad mientras tenemos ciudadanos venezolanos, nuestros profesionales que se convierten en ilustres en el mundo».
Es la misma conducta desde la colonia, cristales rotos a cambio de oro pero definitivamente el problema es una clase política que no tiene valores patrios y mucho menos ética. «Da risa escucharlos hablar de nacionalismo cuando unos saquean el país con sus amigos extranjeros y otros la quieren saquear con sus otros panas extranjeros y han pedido invasión y hasta la destrucción de nuestra Venezuela».
El también candidato a las elecciones primarias de la oposición pidió al pueblo venezolano que sigan apoyando la construcción de una alternativa política diferente a los vende patria de los polos radicales. «En Venezuela somos mas los buenos, no permitamos que esta gente con sus ruidos nos arrope, es el momento de que nos den el apoyo a quienes hemos demostrado ser distintos».