La presidenta del Colegio de Profesores del estado Trujillo y secretaria General del partido Avanzada Progresista en la entidad regional (AP), Iraly Guerrero, denunció que «Ministro Héctor Rodríguez no es justo que el Magisterio venezolano continúe cobrando sueldos de miseria».
La líder progresista sostiene que «una fracción de los aguinaldos de un docente en este año 2024 no supera los 20 dólares. Eso es miseria».
«Usted ministro de Educación, Héctor Rodríguez, usted tiene la palabra y las soluciones. Ahora el 25% de los aguinaldos oscila entre 15 y 20 dólares a precio BCV. Ahora realmente es cuando vamos a comprar nuestro insumos básico, la divisa está a precio de dólar paralelo», alertó Guerrero.
La dirigente política alertó que «no es justo que los sueldos y salarios de hambre y miseria sigan estrangulando al magisterio venezolano. Héctor Rodríguez siéntese con la federaciones ellos son los interlocutores entre el maestro y el Ministerio de Educación en nuestro país».
Para finalizar, el parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista, manifestó su apoyó a estás «exigencias de los docente venezolanos».