Para continuar con el fortalecimiento de la estructura económica y productiva del país, este viernes 9 de septiembre quedó instalado y juramentado el equipo de trabajo del Órgano Superior Industrial Regional Falcón Zulia.

El acto, desarrollado en el municipio Carirubana de la entidad falconiana, donde estuvieron presentes los representantes de los sectores industriales de la región y del estado vecino, fue presidido por el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

“Estamos construyendo, por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la estructura orgánica nacional que nos va a permitir unificar los esfuerzos de los sectores públicos y privados del país, de cara a lo que es la garantía de satisfacer las necesidades materiales del pueblo”, dijo Abreu.

El ministro de la cartera industrial también indicó que para este año cerrarán con más de 80 empresas operativas en la nación, la mayoría con el cien por ciento de su capacidad.

Refirió que para el 2023 se espera el renacer de la industria automotriz, donde Falcón “jugará un elemento clave en este proceso de industrialización”.

En su intervención, el mandatario regional, Víctor Clark alabó “esta extraordinaria iniciativa, necesaria para seguir articulando, integrando la acción conjunta publica y privada de la fuerza productiva industrial del Zulia y Falcón”.

Como propuesta dentro de esta mesa de trabajo, Clark manifestó la necesidad de simplificar los trámites administrativos a corto plazo, a fin de que el motor empresarial obtenga respuestas ministeriales y gubernamentales con mayor prontitud.

Otros de los planteamientos, es la integración de las empresas de la entidad al circuito económico de oferta en materia prima, direccionada a través de industrias nacionales de impacto.

El gobernador falconiano celebró y ratificó el compromiso y responsabilidad para contribuir y acompañar a este Órgano Superior Regional, “porque no hay tiempo que perder, sino seguir mejorando la condición de nuestro pueblo”.

Como parte de la agenda de trabajo, las autoridades hicieron un recorrido por la Zona Franca de Paraguaná con el objeto de ver su buen funcionamiento.

Prensa Gobernación del estado Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.