Desde la sede del Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), se instaló este martes el Grupo de Amistad entre los parlamentos de Venezuela y Colombia, como parte de la normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

«Venezuela debe hacer todos los esfuerzos para lograr la paz en territorio colombiano, porque la paz en Colombia es la paz en Venezuela. Desde la Asamblea Nacional haremos lo necesario para que toda esta región sea una zona de paz», expresó el diputado Julio Chávez.

Chávez enfatizó que «Venezuela y Colombia tiene que ser una zona de paz, libre de armas, destrucción masiva y libre de bases militares».

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, precisó que «era necesario restablecer las relaciones entre ambas naciones, para ir tras las mafias que aterrorizan la frontera».

Benedetti, a través de la cuenta en la red social Twitter, @AABenedetti, informó «hoy acompañamos la creación del Grupo de Amistad entre los parlamentos de Colombia y Venezuela. Desde la Asamblea Nacional, respaldamos el compromiso de trabajar por una agenda común: asuntos migratorios, sociales, comerciales y ambientales y que nos lleven a la paz total».

Los diputados de la AN de Venezuela y el Congreso de la República de Colombia realizaron el pasado 21 de octubre el primer Encuentro Binacional Parlamentario, donde estuvieron presente 80 legisladores de ambas naciones.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *