CARACAS, 9 sep (Xinhua) — El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó este viernes que cuerpos de seguridad del Estado incautaron un gran alijo contentivo de 2.610 kilogramos de cocaína en el estado Zulia, al occidente del país.

López Vargas informó que la incautación es el resultado de una gran operación militar antidrogas denominada “Relámpago del Catatumbo 2022” y precisó que la misma incluye la participación activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de otros organismos de seguridad ciudadana.

López Vargas detalló que, como resultado de la operación, fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana quien tenía las 2.296 panelas de cocaína.

“Mediante labores de búsqueda y escudriñamiento, los efectivos militares y policiales lograron esta importante incautación de drogas oculta dentro de 78 sacos en el sector Materal, en los alrededores del Río Catatumbo”, relató la autoridad antidrogas.

El portavoz añadió que las acciones representan un nuevo golpe a los grupos delictivos, al tiempo que reportó que, en lo que va de año, en Venezuela se han incautado 31,1 toneladas de cocaína, 8,3 toneladas de marihuana, 6,2 kilogramos de crack, 25,6 kilogramos de drogas sintéticas y 5,3 kilogramos de heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.