El presidente Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas que estará dedicada a mejorar el sistema eléctrico nacional y a explorar opciones de energías alternativas.
El primer núcleo inaugurado hoy está ubicado dentro del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, mismo que constituye el núcleo fundamental del sistema eléctrico nacional venezolano y que se encuentra en el estado Bolívar (sureste).
Maduro afirmó que en el futuro cercano, se dispondrán ocho núcleos en distintas entidades del país para masificar la formación especializada en electricidad, y ordenó preparar su expansión para todas las entidades de la nación sudamericana.
La nueva casa de estudios ofrece alta capacitación en Ingeniería en gestión del sistema eléctrico, Ingeniería de redes eléctricas e Ingeniería en sistemas de potencia y ya cuenta con una matrícula de 442 inscritos quienes están por comenzar sus estudios.
Maduro además exhortó a todos los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional a incorporarse en la formalización de sus estudios para acreditar sus saberes y adquirir nuevas herramientas en favor del desarrollo nacional.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica de ese país, Néstor Reverol, comentó que la Universidad se constituye como una entidad diseñada y dedicada al desarrollo científico-tecnológico, así como un centro de saberes y de innovación para el perfeccionamiento del sistema eléctrico