En Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo se mantiene el monitoreo ante las precipitaciones

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta amarilla por las condiciones hidrológicas en Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. Esto debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las cuales generaron afectaciones en varias regiones del país.

De acuerdo al reporte del Inameh en Amazonas: Debido a la disminución de las precipitaciones aguas arriba.Además, el reporte que persiste el descenso en el Río Orinoco, en Puerto Ayacucho y sus tributarios, por lo que se mantiene el monitoreo en zonas vulnerables.

En Apure, por los niveles en que se encuentran los ríos. Se agrega que continúan el monitoreo de los mismos. También en Bolívar a causa de las escasas precipitaciones y persisten los descensos en niveles del Rio Orinoco.

Del mismo modo en el estado Zulia, ante los niveles elevados y crecimiento de los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes. Mientras que en la región andina, Táchira, Mérida y Trujillo por el aumento de nivel de los ríos en las zonas montañosas.

La alerta amarilla se define como posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En la escala que se presenta, el amarillo es uno de los cuatro niveles posibles, y se declara esa alerta cuando el nivel de los ríos alcanza alturas críticas que hacen inminente el desbordamiento, o cuando ya se ha iniciado la inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *