Otra palabra empeñada del gobernador Víctor Clark y del alcalde Henry Hernández fue cumplida con la entrega de la rehabilitación de la icónica iglesia San Gabriel este jueves.

Un obra arquitectónica del siglo XVI que hoy fue atendida por la Misión Venezuela Bella, la gobernación de Falcón, Fundaregión y la alcaldía del municipio Miranda, con la restauración de paredes, friso, pintura, adecuación del sistema eléctrico, entre otras mejoras que contemplaron la capilla, el campanario, la nave lateral y la plaza Riera.

El acto de consagración del templo estuvo a cargo del rector de la iglesia, Yoni Chirinos, acompañado del vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, el gobernador Clark, el alcalde Hernández, poder popular y la feligresía.

En su intervención el diputado Guerra enfatizó que más de mil recintos religiosos se han recuperados en todo el país tras la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros de afianzar los espacios para la fe y la esperanza.

Por su parte, Clark sostuvo que en la entidad han adelando un plan integral de restauración en templos que más recientemente hizo lo propio con la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en La Vela, municipio Colina.

«Son dos joyas históricas que forman parte de la zona patrimonial protegida por la Unesco, por lo que hemos ajustados los trabajos a las técnicas requeridas para preservar el carácter colonial», enfatizó.

Entre tanto, el alcalde Hernández aseguró que siguen las obras para Coro en la celebración de los 496 años.

«Se hizo en Rio Seco, Sabaneta y ahora en Coro para cumplir a los creyentes», puntualizó.

Prensa Gobernación Falcón