«¡Viene el día del trabajador, no le vengan con más cuentos a los venezolanos! ¡Salario digno y jubilación digna para empleados públicos! ¡Pensiones dignas para pensionados!», dijo el líder opositor representante de Primero Justicia

El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró que el monto de la pensión debería ser de 150 dólares. «Meter un incremento salarial de 30 dólares es inaceptable. Acá (Venezuela) el salario mínimo es de 130 bolívares, que son para los empleados públicos, porque en la empresa privada nadie gana 130 bolívares, pero en el sector público hay mucha gente ganando ese sueldo, también los pensionados, que es el sector más golpeado. Lo mínimo deber ser 150 dólares y queda corto», dijo en una entrevista a Rafael Galicia, mientras recorre el estado Zulia.

Aseguro que esas decisiones del ámbito económico hay que tomarlas ya. «No se puede esperar el cambio político (…) si Nicolás Maduro está interesado en darle respuestas a los debería estar sentado negociando». Además, afirmó que Maduro «prefiere estar atornillado al poder que darle soluciones» a «millones de venezolanos quienes están en este momento en situación de precariedad».

Capriles dice que está recorriendo el país para llevar su proyecto y para reivindicar a las personas menos favorecidas y que están en estado de precariedad. «Eso es lo que me motiva a recorrer el país. No me lo cuentan, yo lo veo. El pensionado debería tener para comer y poder comprar sus medicinas. Esas son las causas que voy a llevar a las primarias».

«¡Viene el día del trabajador, no le vengan con más cuentos a los venezolanos! ¡Salario digno y jubilación digna para empleados públicos! ¡Pensiones dignas para pensionados!«, dijo.

Contrapunto