El candidato de Primero Justicia a las primarias de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este sábado que mantendrá su campaña en búsqueda de la candidatura presidencial, tras sufrir agresiones el viernes, cuando varias mujeres lo golpearon durante una visita a una comunidad de Valencia, en el estado Carabobo.
«Le decimos a la comunidad que el compromiso sigue inalterable, que yo voy a seguir visitando los barrios, las comunidades más pobres de nuestro país, quienes más necesitan de nuestra ayuda, quienes no tienen voz», dijo el exgobernador en una declaración que compartió a través de las redes sociales.
Aseguró que las agresoras fueron mandadas «cobardemente» a golpearlo, siguiendo órdenes de un «grupo minoritario» que, según dijo, no representan el deseo de cambio del país, si bien no ofreció más detalles sobre esta acusación.
«Lo de ayer (2.6.2023) no nos va a parar. Esto va mucho más allá de una candidatura, se trata de una causa», insistió el político, quien ya ha sido dos veces candidato presidencial en 2012 y 2013, años en lo que se midió al fallecido Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro, tras la muerte del primero.
Capriles acusa a Lacava
Minutos después de la agresión, Capriles aseguró, a través de Twitter, que los atacantes fueron enviados por Maduro y por el gobernador de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, para «sabotear» la actividad.
En numerosos videos que circulan en las redes sociales, algunos de los cuales fueron compartidos por dirigentes del partido de Capriles, se observa cómo un grupo de personas gritan consignas en su contra, lo empujan e incluso alcanzan a golpearlo en varias oportunidades.
El exgobernador junto a varios dirigentes de la oposición se medirán en las primarias del 22 de octubre, de la que esperan salir con una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.
Efecto Cocuyo