El cadáver de un docente de una escuela de Caracas fue encontrado dentro de su apartamento en las residencias Vista al Parque, en la urbanización Sebucán (Miranda).
Al lugar asistieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía del municipio Sucre para hacer el levantamiento del cadáver.
Las autoridades identificaron al hombre como Phillip Arnold, de 41 años de edad, Los efectivos accedieron a la vivienda luego de que los vecinos reportaran que tenían varios días sin verlo y que desde su apartamento emanaba un olor fuerte.
El cuerpo de Arnold lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, donde se determinó que la causa de la muerte fue una fractura en el cuello producto de, lo que se presume, fue una caída accidental.
“Autoridades descartaron que se trate de un homicidio y lo catalogaron como muerte accidental”, confirmó el sábado 8 de abril el reportero Román Camacho en su cuenta de Twitter.
Otra hipótesis
Antes de determinar que la causa de la muerte fue una fractura a causa de una caída, se consideró la hipótesis de un presunto infarto por el consumo de sildenafilo, afirmó Camacho.
“Se presume que haya sufrido un infarto debido al consumo de sildenafilo”, publicó el reportero en sus redes sociales; sin embargo, esta teoría la desmintió el propio Camacho al conocer los resultados de la autopsia.
Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron detalles sobre si Arnold vivía solo o en compañía.
¿Qué es el sildenafilo?
Es un fármaco que sirve para tratar la hipertensión arterial pulmonar; además, como ayuda con el flujo sanguíneo durante la estimulación sexual, es utilizado para la disfunción eréctil.