El dirigente de Primer Justicia, Tomás Guanipa, expresó que Leopoldo López es «es el palabrero del gobierno, el que le tira información al gobierno para que el gobierno ataque y persiga».

Dijo que le preocupa las declaraciones de López porque ponen en riesgo a la misma oposición y no se centra en resolver los problemas de los venezolanos.

«Cuando tú tienes una característica del muchacho del salón malcriado, que pelea con todos porque quiere ser el mejor de la clase, quiere ser el capitán, el mediocampista, etc; cuando meta la pata acusa a todos. Eso es una vergüenza y una herramienta para que el régimen persiga a la misma oposición, una orden de captura contra Julio Borges… Le hago un llamado a la reflexión, es muy grave lo que están pasando los venezolanos para que nos pongamos en esto».

Guanipa comentó en el programa Vladimir a la Carta que lo ocurrido el 30 de abril en el país fue «una gran torta, un gran desastre, una suerte de un roboCop parado ahí que al final terminó siendo tragicómica».

Los contactos de la oposición con el gobierno

Asimismo, habló sobre las acusaciones de presuntas reuniones secretas con el gobierno que ha recibido.

«Hablé con mi familia y les dije, hemos sufrido persecución, me han denunciado en fiscalía, me han caído a tiros en manifestación, prepárense que ahora nos viene la persecución que busca el asesinato moral», dijo.

Para responder el tema de si tiene o no una relación con el gobierno, Guanipa comentó, » tengo 10 años que no veo a Nicolás Maduro, con la señora Cilia Flores jamás he conversado, con Diosdado Cabello tampoco, no he tenido ninguna reunión secreta con nadie», precisó.

Recordó que la reunión con Juan Guaidó y Diosdado Cabello sí fue cierta.

«Sí fue cierta, Juan lo ha reconocido en privado, hasta hacia chistes del asunto», expresó.

También aseguró, «a mí no me van a encontrar con una capucha y escondido con unos lentes entrando a hablar con alguien», dijo.

Asimismo, dijo que Freddy Guevara en México no formó parte de la delegación pero se reunión con el hijo de Nicolás Maduro.

«Yo no entendí por qué, pero jamás en mi vida se me ocurría cuestionar su intención. Pero él se reúne y yo que no me reúno soy el que está metido en el asunto. Eso es ridículo», aseguró.

Finalmente, dijo «Yo no me he reunido con Nicolas, con Cilia, Diosdado, ahora, si alguno de ellos ha tenido reuniones privadas, yo jamás en mi vida voy a intuir que ellos se están entregando».