Este lunes, gremios, docentes y estudiantes de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar intergremial universitaria que busca rescatar los espacios.

Dilma López, en representación de los docentes, detalló que está unión buscará soluciones para la universidad a través de la empresa pública y privada ya que a dos años de pandemia por la Covid-19, encontraron la sede desvalijada.

La universidad quedó sin luz y sin agua; también causaron destrozos en puertas y ventanas, aulas de clases y se robaron lo poco que había. Llamó a todos los que deseen participar en este proyecto que busca rescatar la institucionalidad que representa el futuro de los universitarios paraguaneros en la ilustre Universidad del Zulia que este año arriba a su 62 aniversario.

Las clases continúan de manera virtual hasta que se logre mejorar las condiciones físicas de la institución.

Por su parte José Delgado, aseguró que se necesita una inversión multimillonaria para atender todas las necesidades que tiene la infraestructura, pero está seguro que contará con el apoyo de la empresa pública y privada.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.