Este jueves desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión de trabajo con Mohamed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), donde le otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase. 

El primer mandatario destacó el trabajo de Barkindo, quien entregará próximamente su responsabilidad al frente de la OPEP, luego de siete años en funciones. 

«Este hombre resumen una gran sabiduría y un gran amor por la humanidad, ha sido un gran secretario general, esta tierra de héroes que es Venezuela así lo reconoce con esta condecoración que lleva el nombre de unos de nuestros héroes Francisco de Miranda«, indicó el presidente Maduro. 

El jefe de Estado resaltó que la visita oficial sirve para solidificar las estrategias tomadas por Venezuela en el marco de las relaciones con la OPEP-Plus

«Esta visita sirve para solidificar los conceptos y estrategias que hemos tomado como país, y como conjunto de países OPEP – Plus para el desarrollo energético del mundo (…) donde Venezuela lleva una voz y nos plantamos siempre con la verdad», resaltó. 

Maduro informó que en la reunión conversaron sobre los pronósticos del panorama petrolero de 2022 en adelante, al mismo tiempo que llamó a mantener la unidad con férrea disciplina para la regulación del mercado petrolero. 

Por su parte, Mohamed Barkindo, agradeció a Venezuela por todo el apoyo durante su gestión y felicitó al presidente Maduro por su desempeño. 

«Todo este periodo señor presidente usted estuvo firme del lado de la OPEP, usted brindó el liderazgo necesario, usted nos dio la orientación, la guía y la inspiración necesaria, trabajando sin cesar para ayudarnos, para persuadir a los productores no OPEP, de que trabajaran con nosotros», comentó. 

AVN/ Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.