El Vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín, visitó el puerto pesquero de Carenero, en el municipio de Brión, del Estado Miranda para continuar con la política de atención integral al sector pesquero y acuícola de la entidad. Durante la jornada, los integrantes de los Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPAS), recibieron asesorias juridicas, valoracion nutricional, venta de proteína animal, asi como el registro y rematriculacion de embarcaiones.

Marín destaco que a través del Censo Agroproductivo de Miranda se han registrado más de 990 pescadores, acuicultores y guacuqueros.

Asimismo, indico qué el Gobierno Bolivariano ha estado apoyando de manera integral a este sector productivo con estas jornadas Integrales que ha llegado a toda la costa de Miranda.

Por su parte, el Secretario de Pesca de Miranda, Johan Rodríguez, informó que en los últimos 3 meses se han garantizado más de 12.000 atenciones directas al pueblo pescador, acuicultor, así como a sus familias y se han distribuido más de 30 toneladas de proteína animal para atender a las comunidades costeras.

Durante la jornada realizada en Carenero, se entregaron carnets a más de 120 productores del mar.

Por otra parte, los pescadores, acuicultores, guacuqueros y diferentes movimientos sociales, así como integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar realizaron una movilización marítima por las costas del municipio Brión, para respaldar la candidatura del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En esta actividad también se hicieron presentes el Movilizador del PSUV Miranda, Gillbert Pérez, el Diputado de la AN por el sector Pesca, Jesús Marcano y el Jefe Político y Alcalde de Brión, Yohan Ponce.

Atención priorizada

En otra actividad desarrollada en la Pérgola Marina, ubicada en Higuerote, municipio Brión, se celebró una jornada encabezada por la Alcaldía de Brión junto a las todas las promotoras de Parto Humanizado, donde realizaron entrega de canastillas a más de 80 Mujeres, como parte de la celebración de los siete años del Plan Parto Humanizado.

El alcalde Yohan Ponce destacó que este esta es una herramienta de empoderamiento de la mujer que promueve el Gobierno Bolivariano para un proceso de maternidad segura.