La reciente ola de detenciones e investigaciones de hechos de corrupción en varios organismos del Estado ha sido vista por muchos analistas como una «purga» dentro de los centros de poder del chavismo.

Pero, ¿que hay más allá de eso que dentro del gobierno de Nicolás Maduro mencionan además como «traiciones» al legado de su líder fundador, Hugo Chávez?

Según algunas fuentes, diputados amigos del mandatario Nicolás Maduro, confirman que todo eso se trata de la desarticulación de una gran conspiración interna contra el gobierno», aseguró el periodista Eligio Rojas.

El reportero del diario Últimas Noticias, con amplia experiencia dentro de la fuente judicial, explicó durante su conversación con Luz Mely Reyes y Xabier Coscojuela que esas mismas fuentes que maneja creen que esa «gran conspiración» busca colapsar al Estado venezolano.

Rojas destaca que dentro del chavismo cayó como una bomba sorpresa a desaparición de los 3 mil millones de dólares dentro de Pdvsa y que nadie se esperaba que ocurriera algo así.«Lo que más nos impresionó sobre los recientes arrestos a funcionarios públicos fueron los señalamientos a Pdvsa», dijo.

Qué pasa con los detenidos por corrupciónRojas explicó en la entrevista que hay unos hechos que investiga la Policía Nacional contra la Corrupción.

un cuerpo especial creado por Maduro en el año 2014, y que por ello hay por lo menos 19 detenidos, según palabras del diputado Jorge Rodríguez.«Hay que aclarar que estas personas no han sido presentadas ante un tribunal», recalcó.Indicó también que el producto final de esta investigación de la Pncc es el procesamiento penal de los detenidos, que ya está en curso. Agrega que sus informantes no han revelado nombres de quiénes pudieran estar a la cabeza de esa supuesta conspiración.