Este viernes se llevó a cabo un encuentro de unidad nacional y en defensa del Esequibo en el estado Barinas, con la participación del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el jefe del comando de campaña Venezuela Toda en el estado Barinas, Jorge Arreaza, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, entre otras autoridades.
Este acto tuvo como fin escuchar las diferentes opiniones de las autoridades presente en apoyo al referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.
El gobernador de Miranda y responsable nacional de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, manifestó que para lograr defender lo que le corresponde a Venezuela se necesita la unión de todo el pueblo, el cual servirá para solucionar los problemas.
No obstante, el también gobernador del estado Miranda, indicó que el referéndum marcará un antes y un después en la historia de Venezuela. “Llegó el momento de unirnos, de encontrarnos, y eso es lo que quiere la mayoría de los venezolanos, que dejemos las peleas y nos reencontremos para resolver los problemas históricos en nuestro país”.
Por su parte, el jefe político para Barinas, Jorge Arreaza, durante su participación en la reunión expresó, que el pueblo trabajando juntos logrará avanzar y que con todo lo que se viene realizando demuestra que Venezuela esta por encima de cualquier diferencia o pensamiento.
“Si no estuviéramos dando esta señal de unidad, estaríamos poniendo en riesgo la paz de Venezuela. Pero mientras más participación haya en el Referéndum, frenaremos las pretensiones de quitarnos el territorio Esequibo”.
Asimismo, acotó que el referéndum consultivo busca romper cualquier plan que Guyana tenga con la ExxonMobil, Washington y con el Comando Sur.
No es un tema político partidista
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, comentó que el Referéndum Consultivo no es un tema político. Es un tema de defensa de los intereses de la nación. Además, manifestó todo su apoyo a la consulta del 3 de diciembre.
“En estos momentos me siento feliz pues no somos Gobierno y oposición, somos Barinas toda y Venezuela Toda. Cuando a nosotros se nos llegó en una primera oportunidad atendimos el llamado. Es que el Esequibo es de Venezuela sin duda alguna”.
Garrido, informó que así reciba críticas por parte de otros sectores de la oposición, Barinas se suma a la defensa de lo que le corresponde por historia y derecho a Venezuela.
“Acá se trata es de defender a la Patria, un territorio pues el Esequibo es nuestro, donde tengamos que defenderlo vamos a hacerlo en el terreno que sea pero unidos”.