El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, entregó este miércoles dos obras a la comunidad organizada de la parroquia Macuto.
En primer lugar, el mandatario regional entregó la plaza San Bartolomé, ubicada a la altura del sector Álamo en la avenida Intercomunal de Macuto. La plaza fue rehabilitada por los gobiernos comunitarios.
Doris Arteaga, coordinadora de la dimensión territorial de los gobiernos comunitarios de Macuto, explicó que en el lugar se repararon las aceras, se colocaron adoquines, postes de iluminación, tres luminarias, colocación de tuberías de agua potable, además se sembraron 140 plantas, cuyo mantenimiento será asumido por la comunidad.
Asimismo, en la plaza que data de 1990 se colocaron bancos y rampa para acceso a las personas con discapacidad.
Rehabilitada cancha deportiva en La Veguita
Con una inversión de 15 mil dólares, fue rehabilitada la cancha deportiva La Guzmania, ubicada en el sector La Veguita.
En un acto, que contó con la participación de parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado, danzas Vanessa y una exhibición de gimnasia, el gobernador Terán entregó el espacio deportivo que tuvo la bendición del diácono parroquial.
Terán expresó sus palabras de felicitación al poder popular organizado y pidió a la comunidad velar por el cuidado y mantenimiento de la cancha. Además, hizo entrega de artículos deportivos.
«Estamos entregando una cancha más para el pueblo, éste es un espacio recuperado no solo para la práctica deportiva y la actividad física, es también un espacio para el encuentro y la cultura y con estas actividades propiciamos un modelo de sociedad más humana», acotó.
Agradecimiento de la comunidad
Joel Ruiz, dirigente vecinal, manifestó el agradecimiento de la comunidad. «Esta cancha no solo va a ayudar a dos liceos que hacen vida en la parroquia: el Benposta y el José María España, sino que además servirá para la práctica deportiva de los jóvenes del sector», apuntó.
Ruiz asumió el compromiso de la comunidad y los clubes deportivos que harán uso de la cancha para garantizar el cuidado de la misma.
Los trabajos de rehabilitación de la cancha, que duraron un mes, incluyeron reparación de tablero, malla perimetral, colocación de postes de iluminación, pintura, cableado, aplicación de material de cancha, pintura de piso, y realización de murales.
Prensa Gobernación de La Guaira