Más de 19 mil personas se benefician y rehabilitarán el tanque de distribución de agua, al que le instalarán una red drenajes.

El Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, aprobó recursos a la Comuna Comandante Hugo Chávez, ubicada en Playa Grande, parroquia Urimare, para el proyecto de rehabilitación del tanque de agua y la instalación de tres pozos de agua potable en el urbanismo Hugo Chávez, lo que beneficiará a más de 19 mil personas.

Las acciones forman parte del proceso de intervención del punto y círculo producto de la construcción del Santuario en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández en el referido urbanismo, según explicó el Gobernador Terán durante mesas de trabajo con el Poder Popular Organizado.

“Instalamos mesas de trabajo para coordinar soluciones en materia de servicios e infraestructura. Ya iniciamos la perforación del primer pozo de agua de los ocho que tenemos previsto instalar; esperamos los resultados del estudio del agua para seguir adelante”, informó el Gobernador de La Guaira.

La mesa de trabajo estuvo integrada por voceros de la Comuna Comandante Hugo Chávez; el Secretario de Gobierno y de Desarrollo Territorial, Daniel Mata; así como representantes de la Inmobiliaria Nacional e instancias del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Asamblea Nacional, Parlamento Comunal, servicios públicos y otros.

El proyecto de rehabilitación de la red de agua potable consta de un plan de mantenimiento al tanque agua del urbanismo Hugo Chávez, por lo que ya fueron destinados más de 283 mil bolívares en una primera fase, seguido de la construcción de la red de desagüe de 150 metros.

Además de la instalación de ocho pozos en una segunda fase del proyecto, así como la conexión al acueducto principal en una tercera fase.

Como parte del proceso de intervención del urbanismo Hugo Chávez se acordó la incorporación de especialidades médicas en los ambulatorios y dotación de insumos, rehabilitación de la Casa Comunal y dotación de implementos a las Brigadas de Acción Comunitarias, quienes realizarán el mantenimiento a las zonas comunes y áreas del santuario.

Prensa Gobernación de La Guaira