«Somos un gobierno de fe», así lo afirmó, el gobernador Víctor Clark, este lunes 27 de febrero durante la sesión especial del consejo legislativo, en honor a los 300 años del hallazgo del sagrado lienzo de la virgen de Guadalupe en costas falconianas.
El evento celebrado en la Basílica menor del Carrizal en el municipio Colina, contó con la presencia del presidente del parlamento regional, Ulises Daal, el azobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, el cardenal Balzaltar Porras, Rubén Molina, alcalde de la jurisdicción colinense, la primera combatiente, Jesica Perozo de Clark y demás integrantes del gabinete ejecutivo.
En esta oportunidad, el orador de orden de la sesión solemne, estuvo a cargo del rector de la basílica del Carrizal, prebistero Arling Moreno, quien disertó sobre la importancia de esta fecha para el pueblo falconiano y de forma muy especial para la fiel y consecuente feligresía católica de la entidad, quienes han demostrado vocación de servicio, fe y veneración a la santa madre de Dios.
Por tal razón, el ejecutivo regional, confirió la orden Santa María de Guadalupe en su única clase a fieles devotos de la Basílica guadalupana de La Vela, personalidades que han transmitido su fe a lo largo de su peregrinar cristiano.
«La virgen de Guadalupe, es una referencia para el pueblo falconiano, por eso es nuestro deber continuar preservando sus tradiciones e imitar sus enseñanzas, para así seguir encaminado al estado Falcón, por el camino del bienestar, el crecimiento y la fe que sobrepasa todo entendimiento», apuntó el gobernador falconiano.