CARACAS.- Con motivo de la toma de posesión del gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, este domingo más de 10.000 policías y 5.000 uniformados de las Fuerzas Militares se movilizarán para garantizar la seguridad del evento que contará con 70 actos culturales.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, donde asistirán diferentes líderes y jefes de Estado de Chile, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos, Honduras, Costa Rica y Argentina.

La distribución del lugar es uno de los principales cambios en la tradicional ceremonia de entrega de poder que será distribuida de la siguiente manera: cerca de la tarima principal, habrá un espacio acoplado con sillas para los invitados especiales.

Mientras que la otra mitad de la plaza, por primera vez en la historia de Colombia, se habilitará para cualquier ciudadano que quiera asistir a la transmisión de mando.No se permitirá el ingreso de niños, mascotas, bicicletas o armas de fuego.

Este fin de semana en Bogotá no habrá ley seca ni restricción de parrillero en moto. Sin embargo, habrá transmisión en puntos estratégicos desde las 10:00 de la mañana con el fin de que las personas puedan celebrar la posesión presidencial.

UR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.