Los dirigentes del PSUV se hicieron grabar mientras quemaban la bandera del partido Primero Justicia e impedían la realización del acto del candidato opositor.
Este martes un grupo de motorizados adeptos al oficialismo, sabotearon una actividad que tenía prevista el candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, en San Fernando de Apure.
Los hechos violentos se suscitaron mientras Capriles se encontraba ofreciendo una entrevista radial.
«Saboteado otro acto de @hcapriles. Esta vez en San Fernando de Apure. Mientras Capriles estaba en un programa radial, un numeroso grupo de oficialistas se presentó en la cancha Caujarito, Causaron destrozos y agredieron a activistas presentes. Qué dice el gobernador Piñate?«, indicó el periodista Vladimir Villegas
Las personas arrojaron pintura contra activistas de Primero Justicia que esperaban al exgobernador de Miranda.
Una de las denunciantes detalló que el grupo de motorizados rompió sillas, dañaron equipos de sonido y quemaron la decoración de la cancha. «Una destrucción total«.
Por su parte, el dirigente regional de PJ, Luis Lippa, detalló que otro grupo de personas llegó en un autobús Youtung, usado en actividades gubernamentales.
Indicó que algunos dirigentes de PJ en Apure, fueron agredidos. Responsabilizó de estos hechos violentos al gobernador oficialista de la entidad, Eduardo Piñate.
«Usted es responsable de esto. Aquí no hay más ningún otro responsable, si estas cosas suceden siendo usted gobernador, es porque usted las mandó, estos son violaciones a los derechos humanos«, manifestó Lippa.
En las últimas semanas, Capriles ha sufrido al menos cinco ataques violentos durante su recorrido por varios estados del país.
Con información de 2001