El Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de Polifalcón, el General Miguel Morales Miranda, informó sobre una investigación interna en la cual están involucrados funcionarios adscritos a ese Cuerpo Policial, Morales destacó que luego de saber del robo a la empresa Suplihogar el día 24 de Agosto, se activó un cerco policial dónde las comisiones de la zona hicieron presión, determinado que la mercancía robada fue encontrada en un depósito abandonado, siendo recuperada por sus dueños.

Durante las investigaciones se conoció que el hecho delictivo fue organizado y ejecutado por el alias “Fugitivo” quien además señaló al Comisionado Agregado Luis Bueno de presuntamente haberse encargado de vigilar la acción delictiva a bordo de una Patrulla asignada a la División de Operaciones de Polifalcón.

Por otro lado se notificó a VISIPOL ente rector del MPPIJP y a las autoridades competentes quienes dieron indicaciones de investigar a fondo para esclarecer los hechos, asimismo el Director de Polifalcón el pasado 01 de Septiembre ordenó la apertura de una investigación administrativa por parte del ICAP, órgano de investigación de este Cuerpo Policial, razón por la cual fueron suspendidos del cargo y están bajo averiguación el Com/A. Luis Bueno, la Jefa de Operaciones y un funcionario que conducía dicho vehículo policial.

Correspondientemente a esta investigación interna la Fiscalía del Ministerio Público abrió una averiguación penal, la cual está en proceso y haciendo las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso.

Daniel Ruiz

Pasante UBV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.