Un total de 12 familias del municipio Jacura, en el estado Falcón, resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

El director de Protección Civil (PC) de la entidad, Yoe Cabos, aseveró que la crecida del río El Charal impactó en las viviendas de cinco familias de la comunidad el Chaparal este sábado, mientras que el día viernes los reportes registraron las abnegaciones de siete casas en el sector Enea de la parroquia Araurima.

«El equipo de Protección Civil municipal, la alcaldía y el equipo de salud constataron las condiciones de estas familias confirmando que solo se tienen daños materiales y pérdida de enseres«, sostuvo.

A consecuencia del episodio climatológico, Cabos indicó que cuatro vehículos rústicos de una ruta turística quedaron varados por problemas mécanicos cuando retornaban desde las Cataratas hasta el estado Carabobo.

La comisión de la gobernación del estado Falcón y de PC regional llegaron al lugar para verificar el estado de los participantes de la ruta turística y agilizar las reparaciones pertinentes con el fin de que retornar a su lugar de procedencia”, expresó.

Cabos exhortó a los ciudadanos a no hacerse eco de informaciones falsas que circulan en las redes sociales.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.